¿ Qué historias te gustan mas ?

sábado, 12 de diciembre de 2009

ARBOL DE NAVIDAD ECOLOGICO


Uno de los adornos imprescindibles de la Navidad es el árbol. Pero todos conocemos la importancia de cuidar el medio ambiente así que ¿cómo compaginar la Navidad y la ecología?


Existen multitud de maneras. Puedes elegir un árbol de Navidad artificial. Cada vez son más populares, duran años, no ensucian y, lo más importante, no se corta ningún árbol para alegrar las fiestas de una familia.


Pero ¿y si queremos decorar un árbol natural? Si tienes jardín puedes convencer a tus padres para que planten un pino de Norfolk, este árbol no es el típico abeto navideño, pero es muy resistente y aguanta muy bien cualquier clima. Recuerda que para adornar un árbol fuera de casa tienes que elegir luces de exteriores y adornos resistentes a la lluvia y al viento.


¿Y si no tenemos jardín? También puedes comprar un pequeño abeto en una maceta, pero debes saber que el árbol morirá pasadas las fiestas, ya que es muy difícil que este tipo de árboles, una vez arrancados de su hábitat natural, arraiguen en otro lugar.


Cuando pasen las fiestas asegúrate de llevar el árbol a un punto de recogida, estos puestos se encargan de reciclar los abetos desechados de las navidades.


¿Y los adornos del árbol? Puedes adornarlo con lo que quieras.


Están los adornos típicos: bolas brillantes, cintas y luces; pero también puedes hacer tú misma los adornos. Fíjate en la foto con los adornos hechos con tela ¡son geniales!

1 comentario: